ISM y CENTRUM PUCP se unen para apoyar a miles de emprendedores peruanos a través de capacitaciones gratuitas. Esto a fin de contribuir con la mejora de la gestión de sus negocios, la formalización (Pymes) y orientación. De esta manera generar empresas más responsables y sostenibles en el contexto de la pandemia covid-19 y la nueva normalidad.  

En la primera etapa del programa se tuvo un alcance de más de 50 000 bodegueros en las 12 charlas impartidas. Se llevaron a cabo entre los meses de mayo y junio. Esta segunda etapa, el programa de formación para emprendedores constará de 8 cursos; los cuales se inician el 10 de agosto y concluirán el 27 de octubre del presente año. Cabe destacar, que esta segunda fase se desarrollará a través de la plataforma virtual de ISM, más conocida como la Universidad Corporativa San Miguel; y los cursos serán impartidos por docentes voluntarios de CENTRUM PUCP.  

Los bodegueros recibirán capacitaciones en 8 temas como son la reactivación del negocio en tiempos de la COVID-19, Liderazgo y creatividad; incrementos de ventas a través de una mejor organización de los productos, Marketing Digital y E-Commerce, Digitalización de la bodega, Responsabilidad social con los clientes y el planeta, Formación del negocio y manejo de las finanzas para las microempresas. 

Al finalizar y aprobar satisfactoriamente los cursos, se les hará la entrega de una constancia digital a nombre de CENTRUM PUCP. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a https://mejorandomibodega.com/ . Las inscripciones son totalmente gratuitas. 

Agradecimientos

“Gracias a todo el éxito y alcance de la primera fase de Mejorando mi bodega; junto a Centro PUCP decidimos acelerar este programa de formación para emprendedores. Convertir la crisis en una oportunidad y continuar el camino de la formalización. Somos una empresa peruana que nació de un emprendimiento familiar y que hoy traspasa fronteras”, dijo Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.  

Por su parte, Julianna Ramírez, directora de Sostenibilidad de CENTRUM PUCP, comentó «En esta segunda fase reafirmamos nuestro compromiso con los microempresarios y emprendedores peruanos en estos tiempos difíciles. Queremos contribuir directamente a la reactivación económica de las pequeñas economías del país. Somos una Escuela de Negocios preocupada por los pequeños negocios”. 

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.