Buscando promover el acceso a capacitaciones gratuitas para los emprendedores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará el evento empresarial virtual “Cómo adaptar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en tiempos de pandemia”.

Esto se debe al inicio de algunas actividades productivas, las cuales se deben realizan cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos.

Estas capacitaciones tienen como objetivo, sensibilizar a los empleadores sobre las practicas seguras que se deben dar dentro del lugar de trabajo, por esta razón el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pone a disposición una serie de eventos virtuales que buscan difundir la normativa vigente y la integración de medidas en los sistemas y políticas de gestión de la SST a nivel empresarial.

El objetivo principal de estos eventos es promover entre los empleadores liberteños la responsabilidad, a través de la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y difundir el papel que desempeñan los servicios de SST.

Asimismo, se dará a conocer las medidas para prevenir el riesgo de contagios por COVID-19, riesgos psicosociales y ergonómicos, y otros riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo asociados con el coronavirus.

Los interesados en participar en el evento pueden registrar sus datos en el siguiente enlace: http://www2.trabajo.gob.pe/prensa/charlas-y-eventos/formulario-de-charlas-y-eventos/.