Muchos negocios han visto sus ventas afectadas por la pandemia del COVID-19 y han tenido que cerrar o migrar hacia otros rubros para poder subsistir; afectando así la estabilidad económica de muchas familias emprendedoras. Por ello, Futura Schools decidió acompañar a los padres de familia, emprendedores del colegio, que representan una población significativa del total de familias y que están pasando por esta difícil situación; brindarles las herramientas necesarias para que lleven adelante sus emprendimientos.
“Muchos de nuestros padres de familia se han visto muy afectados por la pandemia y la cuarentena. Con Emprendedores del Futuro queremos darles asesoramiento en finanzas, contabilidad, marketing digital y gestión empresarial”, indica Gustavo Zapata, gerente general de Futura Schools.
Primera fase
El programa consta de capacitaciones y mentorías que se realizan de manera gratuita a través de una alianza entre Futura Schools, Grupo ACP, Acción Emprendedora y Play Group. Tiene dos fases: la primera se inició el 9 de julio y la segunda comienza el 22 de agosto.
En la primera fase se inscribieron 180 emprendedores de las diez sedes de Futura Schools, de los cuales el 72 % indica que su negocio es su principal fuente de ingresos y el 74 % lleva operando más de un año. Esta etapa inicial tuvo 8 sesiones de capacitación que se llevaron a cabo martes y jueves de 7:30 p. m. a 9:30 p. m., y 3 mentorías especializadas realizadas los sábados de 10:00 a. m. a 12:30 p. m.
Además, de los especialistas que asesoraban a los padres emprendedores en diferentes temas; también participaron el gerente general de Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez; y el gerente de Negocios de Grupo Kuria, Jean Pierre Diaz; quienes contaron sus experiencias reinventando sus negocios en estos últimos meses. “Hemos tenido una gran acogida. El 95 % de los participantes han estado satisfechos con Emprendedores del Futuro”, sostiene Gustavo Zapata.
Fase dos
La fase dos será más personalizada y exigente. Solo participarán 21 emprendedores, quienes serán seleccionados según diferentes criterios: asistencia a los módulos de la fase 1 y que el negocio sea la principal fuente de ingresos, que se haya visto afectado por el coronavirus y que funcione por más de un año.
Esta nueva fase de Acción Emprendedora consiste en un programa de asesoría directa a los emprendedores elegidos por parte de expertos. Tiene ocho fechas y entre los invitados como mentores estarán profesionales voluntarios de primer nivel para que compartan su conocimiento durante este tiempo tan duro para el país.