HINO la marca de buses y camiones del grupo Toyota, entrega importante flota de buses a la empresa de transporte Turismo Huamanga

Apostando por el transporte cómodo y seguro, HINO, la marca de camiones y buses del Grupo Toyota, y su concesionario Mitsui Automotriz entregaron 9 buses a la empresa Turismo Huamanga, dedicada al traslado de personal y al servicio turístico. Las unidades adquiridas son modelo FC Bus Euro 5 las cuales serán destinadas al servicio de traslado de personal de la Minera Condestable en Mala, distrito de Cañete, departamento de Lima.

“En Hino Perú estamos agradecidos por la confianza que Turismo Huamanga ha puesto en nosotros apostando por renovar su flota con nuestro modelo FC Bus Euro 5 y además orgulloso por contribuir en conjunto al crecimiento de más empresas peruanas y al desarrollo de país” expresó Bryan Palomino, gerente de marca Hino, Toyota del Perú S.A.

La flota consta de las tres versiones del FC Bus, 6 unidades con transmisión mecánica, 1 con transmisión automática y 2 manual con retardador. Estos buses poseen una carrocería Apple Bus, para viajes con mayor seguridad y comodidad.

Dicho modelo cuenta con un motor de 5,123cc., con una potencia de 210 PS. Asimismo, tiene un sistema de frenos con ABS y tambores delanteros y posteriores. Estas características los hacen ideales para el transporte urbano, gracias a que permiten un alto rendimiento y sobre todo mayor seguridad. Además de ello, en una de sus versiones ofrece freno de escape y retardador, una función crucial muy solicitada en industrias con altos estándares de seguridad, como la minería.

Es así que con la finalidad de acompañar al cliente y garantizar la operatividad de la flota, el Soporte Total Hino brindará capacitaciones Ecodrive a la empresa antes y durante su operación, con el objetivo de que los conductores cuenten con las principales técnicas de operación y así logren obtener el máximo desempeño de los buses. El objetivo principal de estas capacitaciones es mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, evitar el desgaste prematuro de los componentes, contribuir con reducir las emisiones de CO2 y finalmente salvaguardar la integridad de los conductores.

Por otro lado, Turismo Huamanga, con 32 años de experiencia en el transporte privado de personal, recibirá soporte técnico con talleres móviles de Mitsui en la zona de operación para mantener la disponibilidad y correcto funcionamiento de las unidades, pues gran parte de esta flota FC Bus de Hino, fueron adquiridas con un plan de financiamiento integral para el chasis y carrocerías con MAF Perú.

La ceremonia de entrega se desarrolló en las instalaciones de la empresa de transporte de personal, con la presencia de Margarita Palomino, Gerente General de Transportes Huamanga, Bernd Grahammer, CEO y Gerente General de Mitsui Automotriz, Bryan Palomino, Gerente de Marca de HINO; y Ricardo Arnaiz Figueroa, Gerente de la división de camiones y buses Hino de Mitsui Automotriz.