¡Sin privacidad! Los candidatos de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 hacen de todo para poder captar votantes, sin medir las consecuencias. Una de sus nuevas modalidades de propaganda política sería invadir los números de WhatsApp de ciudadanos de Trujillo.

Así lo denunciaron dos jóvenes en Twitter. La primera usuaria, indicó que en el día del cumpleaños de su amiga, un número le escribió por la plataforma de mensajería: «¡Feliz cumpleaños, Ileana! Te desea Carlos Calderón, candidato a Alcalde de Trujillo por Renovación Popular. Muchas bendiciones», indica el mensaje que tiene el rostro del candidato como foto de perfil.

«Ella no sabe quién es (el candidato), no lo conoce, ¿cómo consiguen los números personales?, ¿compran base de datos?», refirió la usuaria @Platena03 a través de Twitter, compartiendo la captura de pantalla, y etiquetando al Indecopi.

Asimismo, en respuesta, la usuaria Alessandra Bazauri (@AlessandraBBM), comentó que le que ocurrió algo parecido. Esta vez se trata del candidato a Trujillo de Alianza Para el Progreso, José Ruiz Vega. El mensaje fue más directo de propaganda política «Este 02 de octubre marca las 4 AAAA, por una gestión responsable y seria», se lee en el mensaje.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.