El 17 de febrero, el exalcalde de Pacanga y hasta entonces candidato al Congreso de Frente Amplio con el n.° 1, Telesforo Medina, falleció víctima de la covid-19. El también conocido en Chepén como «Tele Medina», tenía gran aceptación por ser dirigente de luchas sociales en la ciudad y el Valle; pues en las últimas elecciones tuvo casi la misma aceptación en comparación al actual congresista Lenin Bazán.

Es así que, a solo unas semanas de las próximas elecciones 2021, la candidata Rosa Benites del mismo partido, informó a los medios que ha obtenido el apoyo de la familia del fallecido Medina. Así como de dirigentes sociales del valle Jequetepeque. Indicando, Benites, que continuará con los mismos ideales por los que venía luchando el dirigente. La candidata anunció a este medio que el respaldo se dio «de manera genuina» y no buscan «algún aprovechamiento».

Para esto, convocó a una conferencia de prensa hoy a las 10:00 a. m. que contó con la presencia de una abogada, un agricultor de Pueblo Nuevo, un dirigente de Pacasmayo y el hermano del fallecido en representación de toda su familia.

Santos Medina Ortiz, hermano del dirigente, señaló que «La única persona que ha coincidido con el proyecto político de TeleMedina es Rosa Benites. El proyecto sigue en pie, con este equipo vamos a seguir luchando. Es el compromiso de nuestro Valle que apostaron por el Frente Amplio y Telemedina».

Respuesta

La candidata Rosa Benites se comunicó con NoticiasTrujillo asegurando que nuestra noticia carece de veracidad, es tendenciosa contra su persona y su candidatura. Sin embargo, la nota de prensa que hizo llegar su equipo de campaña contiene una fotografía de ella junto a Telesforo Medina, tal como se muestra en la portada de esta nota. La misma que ha sido impresa en una gigantografía para la conferencia de prensa donde se dio a conocer dicha noticia.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Asimismo, Benites señaló que tiene el aval de la familia, sin embargo, eso NO hemos negado, ni obviado en la presente, donde claramente señalamos que en representación de la familia del Sr. Medina, que en paz descanse, se encontraba su hermano Santos Medina.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.