La campaña se realizó en las playas de Huanchaco y Huanchaquito.

Gracias a la campaña de recolección de basura, se pudo erradicar más de una tonelada de residuos sólidos de las playas de Huanchaco y Huanchaquito. Esta actividad no se pudo hacer posible con el apoyo de más de 100 personas entre ellas, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH), miembros del Club Leo, elementos de la Marina de Guerra y del Ejército.

El recorrido comenzó desde la orilla de los balnearios recolectando más de una tonelada de basura entre plástico, cartones, botellas descartables, palos y otros, siendo posteriormente recogidos por las unidades de limpieza pública de la comunidad, quedando el espacio limpio y con un mejor aspecto para el medio ambiente y para la población.

El apoyo fue gracias a la coordinación y colaboración de la Capitanía de Puerto de Salaverry, del Batallón de Infantería Motorizado (BIM) Pucará n.° 37, de igual manera con los jóvenes activistas del Club Leo Corazón de León y trabajadores del Municipio de Huanchaco.

Estas actividades en favor del medio ambiente se añaden a otras acciones a cargo del personal de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la MDH, por ejemplo, la sensibilización de la ciudadanía en el uso correcto de los contenedores de reciclaje ecológicos, ubicados en el balneario y otras zonas del distrito de Huanchaco.