El gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén, presentó esta tarde al Dr. Fernando Padilla Bartra como nuevo gerente regional de Salud, reemplazando así al Dr. Constantino Vila Córdova.

«Quiero comunicarles que en esta nueva etapa sanitaria de la pandemia y ante un posible rebrote en nuestra región estamos fortaleciendo las estrategias de control médico comunitario; llegando a todos los rincones de nuestra región. Y por tal motivo he decidido designar al nuevo gerente regional de Salud de nuestra región, al Dr. Fernando Padilla Bartra», señaló el gobernador regional. 

Padilla es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo y especialista en medicina familiar. Además, cuenta con más 25 años de servicio.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona. He venido para colaborar y participar activamente contra esta pandemia, en defensa de la salud y la vida de nuestra población”, indicó el nuevo gerente regional

Asimismo, mostró su disposición para trabajar conjuntamente con el Colegio Médico de La Libertad, la Federación Médica, los colegios profesionales, así como las diferentes sociedades médicas y científicas de la región.

Por otra parte, La nueva gerencia pretende fortalecer la estrategia comunitaria para diagnosticar y tratar los casos de coronavirus, con atención temprana para evitar complicaciones de salud; a través visitas domiciliarias, entre acciones complementarias.