22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Cajamarca: Rondas amenazan con no permitir la realización del Carnaval 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img

¡Carnaval en Peligro! El Carnaval cajamarquino 2023 programado para el 18 hasta el 22 de febrero se encuentra en peligro de suspenderse, luego que las Rondas Campesinas de Chota declararan que no permitirán que este año se realice por la situación crítica que atraviesa el país.

El presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chota (Cajamarca) Aladino Burga, mencionó que ellos están respaldando las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Además, por el fallecimiento de más de 50 personas en todo el territorio nacional.

“La convulsión social no ha terminado, las protestas en el sur continúan y donde lamentablemente fallecieron más de 50 personas durante las movilizaciones ¿Entonces qué podríamos festejar?”, mencionó Aladino Burga.

En referencia a la realización del Carnaval, indicó que: “No podemos permitir que, desde esta plaza de Armas de Chota se realice el Carnaval. Tenemos que decirles que este año no irá la fiesta del Carnaval en Cajamarca”.

Finalmente, los dirigentes informaron que coordinarán con organizaciones del resto de provincias cajamarquinas para que se unan a la medida y no se permita la realización de dicho evento.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img