Fotos: PROYECTO ESPECIAL BICENTENARIO

Este miércoles 17 de marzo se realizará el conversatorio «Peruanas 2021», evento organizado por el Proyecto Especial Bicentenario.

Con el propósito de reforzar identidad, promover ciudadanía y reflexionar sobre la historia para afrontar los retos globales; el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) dedicará su próxima edición de Cabildos Bicentenario a reconocer el aporte femenino a la igualdad de oportunidades y el desarrollo del país, en homenaje a las mujeres en el aniversario 200 de la independencia peruana.

El evento titulado «Peruanas 2021», se efectuará este miércoles 17 de marzo a las 7:00 p.m. con la participación de diez expositoras nacionales. Al ser estas mujeres referentes en diversos sectores de su profesión reflexionarán, desde sus experiencias, en torno a la desigualdad como un obstáculo para el desarrollo.

Actualmente, la mujer se enfrenta a muchos desafíos, entre ellos incrementar la presencia femenina en espacios de toma de decisiones como la política y economía. Por ello se necesita implementar medidas con el objetivo de construir una sociedad equitativa, y sobre el aporte de la mujer en la construcción de un país democrático, diverso e inclusivo.

Los temas serán abordados desde distintas perspectivas por:

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required
  • Carolina Trivelli, economista que se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013
  • Diana Miloslavich, escritora y coordinadora del programa de participación política de la organización Flora Tristán.
  • Susana Matute, directora de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura; en el bloque “Mujeres por la igualdad de oportunidades”. 

El conversatorio estará agrupado en dos bloques, será presentado por Yanira Dávila, conductora de televisión.

PRIMER BLOQUE – “INTEGRACIÓN Y COMPETITIVIDAD”

  • Ingrid Claudet, gerenta general en la Fundación Wiese.
  • Leddy Mozombite, secretaria general de la Federación Nacional Trabajadoras y Trabajadores del Hogar.
  • Rosa Asca, ingeniera industrial y exCEO de la Sociedad Nacional de Industrias.
  • Azucena Gutiérrez, empresaria y fundadora de la primera juguería inteligente en todo el mundo, Rita.

SEGUNDO BLOQUE – “IDENTIDAD Y SOSTENIBILIDAD”

  • Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú.
  • Vanessa Adaui, científica y docente investigadora.
  • Cinthia Varela, directora ejecutiva de la plataforma de emprendimiento social y ambiental Kunan.

Cabe señalar que, la actividad se realizará a través de la plataforma Zoom y se podrá acceder a esta previa inscripción en https://bicentenario.gob.pe/cabildos/. Además, será transmitido vía Facebook Live, desde la cuenta oficial del Proyecto Especial Bicentenario (https://www.facebook.com/bicentenariope/).

Esta iniciativa se realiza en el marco del mes de la mujer y está alineada a uno de los ejes del Proyecto Especial Bicentenario: la igualdad de oportunidades, con el propósito de forjar espacios de convivencia libres de discriminación e inequidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.