Con la finalidad de dar a conocer la situación sanitaria y las acciones a tomar respecto al brote de casos de dengue en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, las principales autoridades del mencionado distrito sostuvieron una reunión extraordinaria para frenar posibles casos de dengue, zika y chikungunya.

La principal autoridad de la provincia, Víctor Cruzado Rivera, se comprometió en realizar el perifoneo en los sectores donde se realizará la fumigación. Asimismo, donará 5 mamelucos que serán usados por el equipo de fumigación, así como siete galones de gasolina para las bombas de fumigación, y garantizará la participación de su brigada integrada por 9 personas.

Medidas de protección

Por otro lado, sobre el riesgo-beneficio de realizar la fumigación en periodo de cuarentena ante epidemia de COVID 19, la Blga de la Red de Salud Pacasmayo, Diane Villena Cruz, manifestó que se tienen que tomar medidas de protección establecidas por la Gerencia Regional de Salud La Libertad y evitar riesgos posteriores.

“Solo si se cumple con las medidas de protección establecidas y el distanciamiento social reglamentario, se realizará la fumigación, de lo contrario se suspenderá”, informó.

Apoyo de fuerzas del orden

La Policía Nacional de Perú garantizó su compromiso y apoyo para los días que se realizará la fumigación en las viviendas. Se cerrará las vías de tránsito libre a partir de las 8:00 a.m. y se contará con apoyo del Ejército del Perú.

En la actualidad, en el distrito de San Pedro de Lloc se han confirmado 7 casos y 7 sospechosos a la espera de resultados de la prueba serológica.