27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Brigadistas rescatan con vida al minero de Cobriza que permaneció atrapado más de tres días al interior de la mina

- Advertisement -spot_imgspot_img

El obrero Wilder Alarcón Ramos (45) permaneció alrededor de 80 horas atrapado dentro de un socavón de la mina Cobriza en Huancavelica, de donde fue rescatado con vida la madrugada de este domingo, por brigadistas especializados en este tipo de tareas que llegaron de Julcani, la unidad minera de Buenaventura y de la empresa Volcan.

La tarde del miércoles 17 de enero, el trabajador fue sorprendido por la caída de un talud cuando se encontraba realizando labores de excavación utilizando una scaler, maquinaria especializada para estas tareas. El accidente ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde. 

Fueron los compañeros de trabajo de Wilder quienes al ingresar a la mina para el cambio de turno, hallaron la maquinaria y a su operador cubiertos por la tierra y las rocas. De acuerdo con sus familiares, la empresa OCP, dueña de la mina, demoró en iniciar las tareas de rescate. 

Una vez iniciado el retiro de los escombros, la tarea se complicó debido a la tierra suelta que cedía cada ves que retiraban material. Comenzó entonces el trabajo manual, haciendo muy lento el avance.

A las tres de la tarde del último viernes, una brigada de rescatistas de la mina Juclani, ubicada en el distrito de Ccochaccasa, en el provincia de Angaraes (Huancavelica), llegaron a Cobriza y se sumaron a las tareas de rescate.

Otra brigada de rescate conformada por trabajadores de la minera Volcan llegó a la zona del accidente a las tres de al madrugada de este sábado. 

La parte más dificultosa del rescate fue es el armado de cuadrantes de madera para dar soporte al techo del socavón y evitar que siga cayendo el talud, sobre todo cuando los rescatistas llegaron muy cerca del derrumbe. 

Tras ser rescatado, el trabajador minero recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a un nosocomio de Huancayo.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img