No hubo remontada. El Fútbol Club Barcelona quedó nuevamente fuera de la Liga de Campeones, en esta ocasión ante el Paris Saint- Germain del francés Kylian Mbappé.

Por: Gustavo Polo Jiménez.

Las sensaciones del partido entre parisinos y blaugranas se resumen a sorpresa y decepción. Sorpresa por muchas cosas: ver a un Barza que «renació» por momentos, destellos de Griezzman que se extrañaban, el golazo de Messi. En cambio, un PSG que sin hacer un buen partido supo mantenerse, la muralla de Marquinhos, entre otros.

Por el lado de la «decepción», principalmente el apagón del PSG de cara a la definición y un Messi que desapareció después del gol.

Yendo más a lo descriptivo del partido, PSG abrió el marcador, cuando Barza tenía las más claras, tras un pisotón de Lenglet sobre Icardi, que terminó en penal y Mbappé se encargó de convertir con un derechazo arriba, imposible para Ter Stegen.

Sin embargo, en el 36′, Messi sacó la magia de los botines y el Leo del Mundial Brasil 2014 renació con un izquierdazo desde fuera del área que dejó boquiabierto a Navas, pero en el minuto 47′ aunque se le abrieran las puertas de la pena máxima a su favor, no la aprovechó, tirando el penal a los pies de Keylor Navas, que aunque había recibido un golazo, terminó convirtiéndose en el hombre del partido; mientras que Leo Messi, se convirtió en uno de los futbolistas que más penales ha fallado en Champions (4).

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

De esta manera, gracias al resultado obtenido en el Camp Nou (4-1 a favor de PSG) los dirigidos por Pochettino se quedan con la clasificación a cuartos, mientras el Barza y Messi se van con las manos vacías. El martes se eliminó a la Juve de Ronaldo y hoy al Barza de Messi. ¿Será el fin de una era?

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.