20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Ayacucho: Visitantes por Semana Santa disminuyeron por estado de carreteras

- Advertisement -spot_imgspot_img

Iber Quispe, gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, reveló que durante la Semana Santa, la región recibió solo 30,000 de los 50,000 visitantes esperados. Este descenso en la afluencia se atribuye al deterioro de la vía Los Libertadores y a las adversidades climáticas que provocaron huaicos en la zona.

A pesar de la reducción en el número de visitantes, las actividades turísticas durante la festividad religiosa generaron ingresos aproximados de 30 millones de soles para Ayacucho. Sin embargo, Quispe expresó su preocupación por el estado de las carreteras, especialmente con el Bicentenario de la independencia del Perú a la vuelta de la esquina.

“Es lamentable que ambas vías de comunicación (vía Los Libertadores y vía Huanta-Izcuchaca) se encuentren en pésimo estado”, manifestó.

En respuesta a estos desafíos, Quispe hizo un llamado a las autoridades para que se realice el mantenimiento necesario de la vía Los Libertadores, cuyo mal estado representa un significativo perjuicio económico. Además, instó a priorizar el mantenimiento de la vía Huanta-Izcuchaca, ya que el deterioro de esta carretera continúa siendo la causa de numerosos accidentes.

“Se tiene que trabajar en la carretera de la vía Los Libertadores; asimismo, el mantenimiento de la carretera Huanta-Izcuchaca se tiene que priorizar, porque se siguen reportando accidentes a causa de su estado”, concluyó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img