18 C
Trujillo
miércoles, junio 19, 2024

Ayacucho: Viceministro de Salud Henry Rebaza es echado a ‘huevazos’

- Advertisement -spot_imgspot_img

La actividad que iba a realizar en Ayacucho el trabajador de salud era referente al inicio de clases escolares.

El extrabajador en la gerencia regional de Salud en La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, fue retirado en Ayacucho tras ser insultado y criticado por familiares de las víctimas fallecidas durante las protestas contra Dina Boluarte.

Esta tarde, el funcionario se encontraba almorzando y tomando una botella de vino, cuando de pronto manifestantes irrumpieron la seguridad de local y le lanzaron huevos hasta retirarlo del restaurante.

Es así, que el viceministro de Prestaciones del Minsa se mostró atemorizado y le gritaron «asesino» o «vete de aquí» Por ello, el ministerio de salud también expresó su rechazo a este incidente.

Minsa investigará el caso

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre el suceso en esta tarde e indicó que abrirá un investigación sobre lo ocurrido, haciendo énfasis en el consumo de alcohol en horario laboral y determinar si existe una responsabilidad funcional.

“El viceministro de Salud tomando en horas de trabajo junto a su comitiva”, frase dicha por una de las personas que se encontraban en el espacio.

Manifestantes no lo olvidan

Henry Rebaza estuvo acompañado de autoridades locales. Pese a la seguridad que tenía el viceministro recibió todo lo que le lanzaba la turba como huevos, frutas, debido a que en esa región fallecieron 10 personas en diciembre de 2022.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img