Luego de un mes de haber afirmado que todo está bien en La Libertad y que nunca faltó oxígeno, el gobernador regional muestra preocupación por la situación que vive nuestra región.

Ante esto el Gobierno Regional de La Libertad realizó un banderazo, en la que sumó el respaldo de los diversos alcaldes, consejeros regionales, representantes gremiales de salud y la prefectura, para exigir que se atiendan lo más pronto posible las demandas de este sector y tener la presencia de altos funcionarios del Ejecutivo para solicitarles soluciones efectivas.

Manuel Llempén, acompañado de las autoridades, aseguró en su discurso “Ya no tengo más de donde sacar presupuesto”, indicó el gobernador.

Instan al Ejecutivo a atender reclamos

“Nosotros esperamos hasta el día miércoles (26 de agosto) la presencia del premier. Entendemos que recién tiene el mando, pero exigimos que esta semana que viene esté presente. Igual con la Ministra de Salud, queremos que conozca nuestra realidad y que disponga de tiempo para ir a Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, y que llegue con cosas concretas”, enfatizó.

De no obtener resultado, señaló que el jueves una delegación estará en Palacio de Gobierno alzando su voz de protesta para que atiendan todas las demandas del sector Salud. “Los 2 millones de habitantes exigen la presencia y el apoyo del Gobierno Central para atender a toda nuestra población afectada por el coronavirus”, replicó.