Contraloría convoca a ciudadanos Trujillanos a la audiencia pública virtual este miércoles 17 de febrero.

El miércoles 17 de febrero, la Contraloría General realizará una audiencia pública virtual llamada “La Contraloría te escucha”, para que ciudadanos(as) y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Trujillo participen en dar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Durante la audiencia virtual se recibirán las alertas ciudadanas que serán atendidas por el equipo de especialistas de la subgerencia de Participación Ciudadana y evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

En el tiempo que va cursando la pandemia en el Perú, la entidad fiscalizadora ha promovido espacios virtuales, en los cuales ha fomentado la participación ciudadana, teniendo como finalidad recibir las alertas de la población y rendir cuentas de las acciones de control gubernamental que se realizaban a nivel regional.

Foto: Contraloría

¿Cómo puedo participar?

Los ciudadanos que deseen participar, en forma individual u organizada, podrán inscribirse hasta el martes 16 de febrero de 2021, en el siguiente enlace: https://forms.gle/7CWhzkhGdNru1iPVA o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual.

También pueden escribir al WhatsApp 951771218, a nombre de Mario Gutiérrez. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI). Dicha audiencia pública tiene como objetivo promover la participación activa de la población a través del control social.

Por otro lado, en julio de 2020, se desarrolló el curso virtual “El control social en tus manos” en la provincia de Trujillo, mediante el cual se capacitó a más de 449 ciudadanos sobre la manera correcta de presentar una alerta ciudadana.