21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en provincia de Ascope

- Advertisement -spot_imgspot_img

Contraloría convoca a ciudadanos de los distritos de la provincia de Ascope a la audiencia pública virtual este lunes 22 de febrero.

La Contraloría General sigue realizando audiencias públicas virtuales en región La Libertad, y esta vez le toco a la provincia de Ascope. Este lunes 22 de febrero, los ocho distritos de la provincia podrán presentar alertas y/o denuncias sobre hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas de sus respectivas jurisdicciones.

La actividad tiene como objetivo escuchar a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, para poder recoger sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, como en obras o servicios de sectores de salud, educación, transporte entre otros, que afecte el desarrollo de su comunidad.

Durante el tiempo que va cursando la pandemia en el Perú, la entidad fiscalizadora, por medio de la plataforma digital Zoom, ha promovido espacios virtuales en todo el país con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en la rendición de cuentas sobre los servicios de control realizados en la provincia de Ascope.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

La contraloría espera la asistencia de 300 participantes, mayores de 18 años con su Documento Nacional de Identidad (DNI) que ejerzan el control social.

Los ciudadanos que deseen participar, pueden inscribirse hasta el domingo 21 de febrero en el portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe), Sección Participación Ciudadana/ Audiencia Pública Virtual o ingresando a siguiente enlace: https://forms.gle/ALTaWEUJnj2TRm7w8.

También pueden escribir al WhatsApp 951771218 – 983330907, a nombre de Mario Gutiérrez. Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Cabe resaltar que, en febrero de 2020, se desarrolló el taller informativo “El control social en tus manos” en la provincia de Ascope, mediante el cual se capacitó a más de 43 ciudadanos y se les instruyó sobre la manera correcta de presentar una alerta ciudadana.

DATO: Para el año 2021, se tiene programado realizar Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha” en las 12 provincias de la región La Libertad. Visítanos en: Facebook: Contraloría Perú Twitter: @ContraloriaPeru YouTube: ContraloriaTV La Libertad, 16 de febrero de 2021 Gerencia de Comunicación Corporativa.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img