Parlamentario Roberto Kamiche arremete contra las autoridades liberteñas sobre la aparente inacción del uso de los recursos públicos. Sin embargo, el burgomaestre de Trujillo, José Ruiz, respondió con firmeza y le tildó de desinformado.

Una audiencia pública de Seguridad Ciudadana sin resultados consistentes y solo se percibió ataques entre sus representantes. El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, arremetió contra las autoridades liberteñas por la aparente inacción en la utilización de los recursos públicos para diferentes obras o servicios. En respuesta, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, afirmó que el parlamentario debe «ensuciarse los zapatos» antes de criticar. Un enfrentamiento que tiene como espectador a la ciudadanía que busca estabilidad económica y protegerse ante la ola de crímenes que atraviesa la ciudad.

Noticias Trujillo abordó al congresista liberteño a su salida de la Casa de la Identidad para consultarle sobre su percepción del trabajo realizado por las autoridades locales. Sin embargo, lanzó varias interrogantes referente a las carencias de importantes obras públicas como una planta de tratamiento de residuos sólidos o de aguas residuales. Es decir, dejó entrever la inacción del gobernador Manuel Llempén Coronel como la del burgomaestre de Trujillo, José Ruiz Vega.

«¿Usted ha visto que hay cambios en Trujillo? ¿Usted ve que hay plantas de tratamiento residuales? ¿Acaso ve que hay plantas de tratamiento de residuos sólidos? ¿Ve usted al menos una obra pública? ¿Acaso ve que ha mejorado la calidad de vida en la sierra liberteña?», cuestionó Kamiche. De igual forma criticó la carencia de la ejecución de obras de asfaltado en las principales calles y avenidas en base a un proyecto integral, además de los accesos a Pataz y Chagual.

Alcalde aludido

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, cuestionó la desinformación del parlamentario y lo retó a acudir a Alto Trujillo para que conozca la ubicación de las viviendas en zonas consideradas de menor riesgo. Además, desmintió a Kamiche sobre la gestión municipal ante Cofopri, pues sí se ha reunido —junto con el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza— con el director ejecutivo de dicho organismo, Saúl Barrera Ayala, en Lima, a quien le propuso firmar un convenio para formalizar la vivienda de más de 30 mil pobladores de Ato Trujillo y El Porvenir.

“Yo le reto a Roberto Kamiche a subir a Alto Trujillo y participar en una reunión con los pobladores. Que se ensucie los zapatos. Ha dicho que un alcalde ofrece títulos de propiedad (en zona de riesgo), pero no ha tenido la valentía de decir mi nombre. No conoce la realidad, porque existe un estudio de la UNI, que recomienda liberar algunas zonas, lo cual se ha hecho”, espetó la autoridad edil.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Asimismo, recordó que el Congreso anterior aprobó normas relacionadas a que las municipalidades provinciales pueden titular. “Por eso hemos iniciado el manzaneo, estamos trabajando en su saneamiento físico legal y hemos colocado una caseta de información para las familias a ser beneficiadas. Roberto Kamiche nunca me ha buscado ni le hemos respondido de manera formal”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.