16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

¡Atención, gestantes! conoce el cronograma de vacunación, según el último dígito del DNI

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer hoy el cronograma oficial para el proceso de vacunación contra el covid-19 de las gestantes mayores de 18 años que se inicia hoy sábado 12 de junio. Las embarazadas deberán tener al menos 28 semanas de gestación (siete meses) para poder recibir la primera dosis.

Asimismo las gestantes deberán acudir a su centro de vacunación más cercano a su domicilio, donde se les brindará atención preferencial. 

Además para acceder a la vacuna deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carné de atención prenatal. En caso de no tener este último, deberán solicitarlo en su establecimiento de salud.

Sin embargo Minsa también recordó seguir los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de vacunación, como el uso de doble mascarilla, el protector facial, así como mantener el distanciamiento físico (mínimo dos metros). 

Cabe señalar que a la fecha de inmunización que se inicia hoy sábado 12, se informó que esta culminará el 1 de julio de este año. Además, para mantener el orden, deberán seguir el cronograma escalonado del Ministerio de Salud, tomando en cuenta el último dígito del DNI.

Este es el cronograma oficial

Último dígito 0-1  – Vacunación del 12 al 15 de junio

Último dígito 2-3  – Vacunación del 16 al 19 de junio

Último dígito 4-5  – Vacunación del 20 al 23 de junio

Último dígito 6-7  – Vacunación del 24 al 27 de junio

Último dígito 8-9  – Vacunación del 28 al 30 de junio y 1° de julio

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img