23 C
Trujillo
lunes, marzo 18, 2024

¡Atención docente! Minedu lanza curso virtual de Educación Básica Alternativa

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según El Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará un curso virtual de autoeducación dirigido a los más de 12.800 docentes de los grados elemental, medio y superior de la educación básica alternativa (EBA) para comprender el marco pedagógico y los enfoques del proceso de enseñanza en esta modalidad.

Asimismo el curso «Necesidades de aprendizaje en la población de la modalidad de Educación Básica Alternativa” será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio a partir del 18 de junio a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 48 horas distribuidas en dos unidades, que a su vez están conformadas por dos sesiones.

Sin embargo el proceso de preinscripción será dividido en tres grupos. El primer grupo podrá hacerlo del 3 al 15 de junio; el segundo grupo, del 16 al 22 de junio, y por último del 23 al 29 de junio. Por ende el primer grupo iniciará el curso el 18 de junio y terminará el 16 de julio; el segundo empezará el 25 de junio y culminará el 23 de julio, y el tercer grupo lo hará el 2 de julio y terminará el 30 de julio.

Además para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña y luego deberán hacer clic en el siguiente enlace.

El curso pondrá énfasis en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa para el desarrollo de sus competencias, de acuerdo a sus demandas, intereses y motivaciones.

Por último también ofrecerá a los maestros recursos didácticos diseñados especialmente para sus sesiones de aprendizaje, como guías virtuales, lecturas y organizadores gráficos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img