20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

¡Atención! Beca Bicentenario otorga 150 plazas para maestrías y doctorados

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Beca Generación Bicentenario ofrece 150 plazas para estudios de posgrado en una de las 400 mejores universidades del mundo, teniendo en cuenta los rankings QS World, ARWU y Times Higher Education anunciados por Pronabec.

Según, Julio Moreno, Coordinador del Proceso de Gestión de Becas del Pronabec, detalló : “Cerca de 1.400 personas se interesaron en becas el año pasado. Durante dos años, hemos otorgado 150 becas cada año para investigación en maestrías o doctorados. Este es el número propuesto por el Pronabec para 2021 «.

La beca, anteriormente llevaba el nombre de «Presidente de la República», cubre la totalidad del programa de estudios del solicitante, con un máximo de dos años para la maestría y cuatro años para el doctorado. Este tiempo incluye la tesis y el grado.

Sin embargo el experto explicó que esta beca cubre diferentes aspectos: desde las tasas de matrícula hasta los costos de manutención hasta los costos administrativos y los costos que conlleva la titulación.

¿Quiénes pueden postular?

El experto del Pronabec detalló que, si bien no hay límite de edad para postular a este beneficio estudiantil, sí se requiere cumplir con algunos requisitos básicos. 

Cabe resaltar que de acuerdo con el reglamento del Pronabec es necesario tener nacionalidad peruana, contar con un grado académico, técnico o título profesional, debe haber logrado un alto rendimiento en sus estudios de superiores, tener una carta de aceptación de la universidad a la que se ha postulado y acreditar insuficientes recursos económicos para poder financiar sus estudios de posgrado”.

Ante la necesidad de alguna información adicional, el experto invitó al público a comunicarse con la página web del Pronabec o llamar a los números 080-000-018 o al 612-8230

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img