Las actividades de intervención por dengue en Ascope dieron inicio. El trabajo se debió a la intervención de el director de la Red de Salud de Ascope, Ricardo Pereda Quiroz en coordinación con el alcalde provincial de Ascope, alcaldes distritales de la provincia y más entidades del lugar.

Las zonas beneficiadas con las labores de fumigación fueron el Asentamiento Humano Catán y Santa Rosa. Asimismo, se realizó la campaña de fumigación en el Centro Poblado de Roma.

Recomendaciones

Las tareas de fumigación llegan acompañadas de recomendaciones, como el no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano en caso de alguna incomodidad.

Asimismo, se hace hincapié en el uso de repelente y mangas largas para evitar la picadura de los insectos que podrían transmitir el dengue. Por otro lado el higiene es la clave en estos casos, siempre se debe lavar los recipientes de agua para que no se conviertan en criaderos.

Coronavirus

La red de Salud de Ascope está cordinando acciones acciones de vigilancia y seguimiento de casos ante la aparición de pacientes con COVID-19 en la provincia de Ascope.

Por otro lado, el personal de seguridad ciudadana del lugar fue capacitado para poder medir correctamente la temperatura corporal utilizando los termómetros láser. Además, están siendo instruidos a través de talleres donde se promueve estrategias sanitarias.