20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Ascope: Cae presunta banda criminal dedicada al tráfico de tierras y extorsión

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras una intensa intervención, agentes de la comisaría de Paiján, en el distrito de Ascope, lograron la captura de siete sujetos acusados de estar involucrados en tráfico de tierras y extorsión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del último jueves, cuando más de medio centenar de sujetos de mal vivir se agolparon raudamente en el predio Roca Antigua de propiedad de Jull Moreno Méndez, ubicado en el kilómetro 600 de la carretera Panamericana Norte y, de manera violenta, tumbaron el cerco perimétrico generando a su paso destrozos en una unidad vehicular de placa AUD 002 que se encontraba estacionada al ingreso del citado inmueble.

Los delincuentes provistos de armas de fuego, propinaron una brutal golpiza a los vigilantes del predio, los ataron de pies y manos. Agentes de la comisaría de Paijár lograron intervenir a tres sujetos identificados como Jhon Elar Zumaeta Costa (33), Adriano Cavallini Verastegui (25), y Eryk Eucenar Cáceres Mendieta (44), quienes se encontraban a bordo de una mini band de placa ABX-211. En su poder se encontró armas de fuego y municiones, siendo detenidos por la policía.

De igual forma, otros cuatro sujetos, que se desplazaban de manera sospechosa por la zona en un vehículo Kia de placa T6R-142, fueron detenidos por estar supuestamente involucrados en este atentado contra la vida y la salud. En su poder se les encontró gran cantidad de armas de fuego y municiones. Los desconocidos, en su defensa, manifestaron ser agentes de seguridad y entrenadores para el uso de armas de fuego.

Horas más tarde, la representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope, Ana Lorena Rodríguez Navarrete se apersonó al lugar de los hechos para disponer las investigaciones de ley a fin de determinar quién sería el autor intelectual de este hecho delictivo. Según trascendió, sería una empresa agrícola la responsable.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img