Arturo Fernández y César Acuña juntos nuevamente, pero esta vez por Trujillo

El virtual alcalde provincial deberá trabajar junto a su exlíder político por nuestra ciudad.

Luego de intensos meses de disputa política entre candidatos de los diferentes partidos políticos que buscaban el sillón municipal de la provincia de Trujillo y el gobierno de La Libertad, ya podemos conocer al nuevo alcalde de nuestra ciudad y gobernador regional. La ONPE procesó las actas de votación y darán como ganador oficial al candidato de Somos Perú, César Arturo Fernández Bazán, o como él mismo se hace llamar “loco de Moche” con el 35 % de votos válidos. Mientras que para La Libertad a César Acuña también con el 35 %.

Recordemos que Fernández estuvo con licencia para su campaña política y ahora retornó como alcalde del distrito de Moche hasta el 31 de diciembre del 2022 y al siguiente mes tomará el mando de la Muncipalidad Provincial de Trujillo. Dejando atrás a su rival político de Alianza Para el Progreso, José Ruiz Vega, quien también postulaba al mismo cargo, pero perdió por más de 15 puntos de diferencia.

El elegido alcalde gana en medio de cuestionamientos que le persiguen aparte de sus 32 antecedentes judiciales. El mal trato que hizo a un regidor de la comuna distrital, donde casi se agarran a golpes, del mismo modo que con muchas otras autoridades. El segundo con su sentencia por haber agredido verbalmente a una policía de la comisaría de Moche, salvándose de ser excluido de la contienda. El tercer cuestionamiento en su contra va por llevar como primer regidor a un exapepista por siete años, Mario Reyna Rodríguez, quien podría llegar a ser el alcalde, en caso vaquen a Fernández por su sentencia en segunda instancia.

Muchos ciudadanos aseguran que la polémica autoridad llenará de sus famosos “huacos eróticos” la ciudad de Trujillo; sin embargo, él ha indicado en diversas entrevistas que no será así, ya que le quitaría el turismo a su distrito.

Conexión apepista

Fernández fue apepista desde el 2018 al 2021, llegó al municipio de Moche vistiendo los colores azul y rojo, sin embargo renunció denunciando “cúpulas en el partido”. Ahora que toma las riendas del municipio provincial, deberá trabajar de la mano con su exlíder político, César Acuña Peralta, si es que busca el desarrollo de Trujillo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Acuña, por su parte, vuelve al gobierno regional luego de su fallido intento de ser presidente de la República, tras renunciar a la presidencia de La Libertad en el 2016 y solo 8 meses de gestión. A él le acompaña ahora la médico cirujana, Joana del Rosario Cabrera Pimentel, quien ha tenido poca participación política, pero que el año pasado intentó postular al Congreso de la República.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *