17 C
Trujillo
miércoles, octubre 1, 2025

Arturo Fernández recuerda su pasado en APP: «me expulsaron»

- Advertisement -spot_imgspot_img
El polémico exalcalde de Trujillo y candidato presidencial por el partido «Un camino diferente» reveló detalles de cómo fue su relación con el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP), cuando fue alcalde del distrito de Moche.

Luego de ser sentenciado por difamación y vacado como alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán se mantuvo en la clandestinidad durante siete meses para evadir un juicio por difamación en agravio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales.

Su primera entrevista como candidato presidencial la brindó a Noticias Trujillo, tras ser visto en la ciudad de Lima con un huaco erótico como emblema de su partido «Un camino diferente», recientemente inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Arturo Fernández reveló detalles de su relación con Alianza Para el Progreso, el partido político de César Acuña que lo llevó a la alcaldía distrital de Moche el 2019. El autodenominado «loco de Moche» no tiene precisamente buenos recuerdos de este periodo.

«Cuando yo era alcalde de Moche, ellos pensaban que la Municipalidad de Moche iba a ser agencia de empleo de los apepistas, y como no contraté más personal que el necesario, los apepistas se enojaron y me expulsaron de partido«, dijo en entrevista a Noticias Trujillo.

El exmilitante de Alianza Para el Progreso y ahora candidato presidencial por el partido «Un camino diferente», también recordó una situación que él asegura que ocurrió días antes del onomástico del líder de APP, César Acuña.

«Cuando nos invitaron a un cumpleaños de Acuña pidieron una cuota de S/5 mil a cada alcalde (de APP), yo no pagué. Pero tampoco presenté una solicitud que yo quiero estar en el partido, ahí no más«, precisó.

El «Bukele peruano», como es conocido, también recordó su paso por el partido Somos Perú, con el que fue electo alcalde provincial de Trujillo el año 2023, y contó las razones que lo llevaron a apartarse de la agrupación política.

«De Somos Perú me retiré porque el dinero del pueblo estaba siendo utilizado por la directiva para que vayan a comer en un restaurante en Miraflores. Salió en Panorama, y al otro día yo no renuncié«, dijo.

Arturo Fernández dio a conocer que en la actualidad cuenta con cerca de 34 mil afiliados a un partido diferente, el partido con el que espera llegar al sillón presidencial el próximo año.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img