Actividad turística de artesanos trujillanos se desarrollará en el Paseo Peatonal Pizarro.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en aras de contribuir con la reactivación del turismo en la ciudad y el apoyo a los artesanos trujillanos, realizará la I Exposición Artesanal Trujillo 2021 del 14 al 28 de junio de 2021, un espacio donde confluirán el arte, la tradición y la cultura, contando con todos los protocolos de bioseguridad, un ambiente amplio al aire libre, a fin de evitar aglomeraciones.

Esta actividad económica y cultural se desarrollará en la Cdra. 8 del Paseo Peatonal Pizarro, donde cientos de personas transitan diariamente. El objetivo de la Expo Artesanal Trujillo 2021 es contribuir con la promoción, difusión y preservación de la artesanía como una actividad ancestral en la cual se evidencian los rasgos de nuestro quehacer cultural que es a la vez parte de nuestro patrimonio.

Serán 26 artesanos de la provincia de Trujillo de diversas líneas artesanales quienes exhibirán a la población local y visitantes son elaborados íntegramente a mano. Estos pertenecerán a las líneas artesanales de cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, en madera, entre otros.