El Ministerio de Cultura hace más de 10 años capacita a los pobladores de los centros colindantes a Chan Chan,  en los talleres artesanales denominados “ Manos productivas de Chan Chan” con el objetivo de motivar la creación artesanal, difundir los elementos iconográficos de la cultura Chimú. Para aportar en la reactivación económica de sus hogares.

Asimismo, este proyecto del Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecash)  del Ministerio de Cultura, les facilita a los artesanos un espacio en el museo de sitio para que vendan sus artesanías. Esta feria reúne a 18 artesanos quienes en las próximas semanas se ubicarían en el frontis del lugar.

Cabe resaltar, que entre las capacitaciones que esta entidad ofrece están las charlas virtuales de comercio electrónico, marketing y posicionamiento de la marca con el Programa Nacional “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el 2020. Además, destaca la realización de un proyecto, internacional con la Unión Europea denominado Eulac Museums en el 2018.

Esta actividad se realiza acatando todas las normas de bioseguridad vigentes y se tendrá en cuenta las futuras normas que se emitan priorizando el cuidado de la salud pública.

El horario será viernes, sábados y domingos de 9:00am a 1:00pm. El Ministerio hace una invitación  a visitar este patrimonio próximo a cumplir 35 años de estar inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.