La ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad) recibirá a 20 colectivos de artistas que ofrecerán sus productos en la exposición de arte tradicional Ruraq Maki, Hecho a Mano. Esta nueva edición descentralizada se desarrollará del viernes 22 al miércoles 27 de julio, en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad ubicada en el Jr. Independencia 572, de 09:00 a.m. a  08:00 p.m.

“Los artistas ofrecerán lo mejor del arte tradicional de la región, elaborados en textiles en lana de oveja, algodón, fibra vegetal en sus diversas variantes, tallado en madera, cuero, mates burilados, pirograbados en calabazos, chicha de año, papel maché, bordados a mano, cerámica entre otros”, informó el director de la DDC La Libertad, César Gálvez Mora.

Los artistas tradicionales convocados son productores directos de sus saberes, conocimientos y tradiciones que pertenecen a las provincias de Gran Chimú, Bolívar, Chepén, Virú, Santiago de Chuco, Otuzco, Ascope, Patáz, Sánchez Carrión y Trujillo. Entre los cultores destacan personalidades como Matilde López Baltodano (Cascas), Cesar Augusto Verástegui (Trujillo), Diana Silva León y Teresa Isabel García, entre otros.