17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Arequipa: Víctor Hugo Rivera propone que Caja Arequipa implemente préstamos al estilo “gota a gota”

- Advertisement -spot_imgspot_img

Víctor Hugo Rivera Chávez, alcalde provincial de Arequipa, propuso un “salvavidas” para los emprendedores. En medio de la ceremonia por el Día de las Mypes, Rivera Chávez saludó el trabajo de Caja Arequipa. Luego, recomendó a la entidad ofrecer préstamos desde los 100 soles, inspirados en la modalidad “gota a gota”.

Este jueves se llevó a cabo un acto protocolar en el Palacio Municipal. Durante la presentación se premió y destacó el papel fundamental de las empresas en la ciudad. Casi al final, Rivera Chávez salió al frente para su usual discurso. Antes de empezar, el alcalde renunció al texto que tenía previsto declamar.

“Venía con un documento para leerlo, pero no lo haré. ¿Por qué? Porque las cosas tienen que salir de la propia iniciativa, del propio corazón de lo que ustedes están trabajando.”

Victor Hugo Rivera Chávez, alcalde provincial de Arequipa.

A la mitad de su intervención, Rivera Chávez sugirió una idea para enfrentar la informalidad e inseguridad. Se trata de ofrecer préstamos inmediatos y en cantidades accesibles, para solucionar emergencias y deudas. Para ello, el alcalde toma como inspiración la modalidad “gota a gota”.

“Hay un problema del gota a gota y eso genera informalidad e inseguridad. ¿Por qué no ese modelo lo recoge Caja Arequipa? Si son préstamos de 100, 200, 300, 500 soles puede ser algo positivo. (…) Yo les aseguro que esa es una forma de combatir la inseguridad.”

Víctor Hugo Rivera Chávez, alcalde provincial de Arequipa.

Desistirán en pedido de ampliación de estado de emergencia en Arequipa

Rivera Chávez también se refirió a los resultados del régimen de excepción. Posterior al 6 de mayo, un grupo de alcaldes volvió a reunirse, para formalizar una petición de ampliación por 30 días. Sin embargo, Rivera Chávez descartó esta posibilidad, siempre y cuando la policía continúe trabajando con la misma intensidad.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img