17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Arequipa: policía recaptura a ‘robacasas’ liberado meses atrás por la fiscalía

- Advertisement -spot_imgspot_img

Arturo Laura Quispe, sindicado como el cabecilla de la banda delincuencial “Las gárgolas de la noche” fue nuevamente capturado por la policía este martes, en Arequipa.

Laura Quispe tenía vigente una orden de captura dictada por el Juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata por hurto agravado y banda criminal. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra por ingresar a robar a un domicilio en Socabaya, junto a otros dos delincuentes.

Sin embargo, en ese momento el fiscal Víctor Banda Pinto los dejó en libertad a pesar de haber sido detenidos en flagrancia el 10 de junio pasado. Su argumento fue que el hecho no se había consumado y que el delito de tentativa de hurto tenía una pena menor de 4 años. Ante el escándalo, la Fiscalía removió al magistrado.

El nuevo fiscal Luis Guillermo Vera Oviedo presentó el requerimiento de prisión preventiva contra Arturo Laura Quispe (32), Arturo Frank Josimar Gómez Chora (33) y Juan Raúl Huillca Mamani (28). En consecuencia, el 22 de junio se ordenó su búsqueda y captura para cumplir la medida cohercitiva en el penal de varones de Arequipa. Asimismo, se le incluyó en el programa de Recompensas del Ministerio del Interior otorgando una recompensa de 15 mil soles a quienes dieran información de su paradero.

Captura

Aproximadamente a las 9:30 horas de este martes, personal de inteligencia de la Policía Nacional – Divincri ubicó a Arturo Laura Quispe cuando caminaba por las calles del distrito de Cerro Colorado. Tras su arresto lo trasladaron a la sede de la Divincri, en el cercado de Arequipa.

Laura Quispe es el segundo integrante de la banda “Las gárgolas de la noche” en ser recapturado. El primero fue Arturo Frank Josimar Gómez Chora, atrapado el pasado 7 de junio. Mientras que aún falta detener a y Juan Raúl Huillca Mamani.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img