20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Aprueban reglamento para entregar subsidio a menores en estado de orfandad

- Advertisement -spot_imgspot_img

En beneficio para más de 80 000 menores de edad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  aprobó el Reglamento de la Ley N° 31405, Ley que promueve la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad.

La asistencia económica que se les otorgará es de 200 soles y brindará acompañamiento profesional para su desarrollo integral.

El MIMP dijo en sus redes sociales que esta aprobación permitirá iniciar el acompañamiento y otorgamiento de una asistencia económica de más de 80 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad en el Perú.

Beneficiados

De acuerdo con el documento, que se aprobó mediante Decreto Supremo N° 007-2022-Mimp, serán personas beneficiarias los niños y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o de ambos, o de su tutor legal, y provienen o los acogen hogares que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza.

También los menores que estén en la misma condición conforme el Decreto Supremo N° 004-2021-JUS, que crea el Mecanismo intersectorial para la protección de las personas defensoras de derechos humanos.

Cabe recalcar, que los niños y adolescentes que padezcan enfermedades crónicas o aquellos que tengan alguna discapacidad tendrán preferencia respecto del otorgamiento de los beneficios establecidos en la Ley N° 31405, precisa el reglamento.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img