La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses, ejecutándose para poder brindar un servicio de salud de calidad a más de 200 mil personas.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Regional La Libertad, la Gerencia Regional de Salud, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y la Red de Salud del mismo nombre, se aprobó el expediente técnico del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Leoncio Prado de la Provincia de Sánchez Carrión”.

La inversión del proyecto tiene un valor referencial de 143, 549,100.14 soles, y la supervisión de obra es de S/. 9, 151,948, según resuelve el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Beneficiarios

Beneficiará a más de 200 mil personas. El director ejecutivo de la Red de Salud Sánchez Carrión, Omar Alexander García Correa afirmó, “Vamos camino a la construcción de nuestro hospital, gestión que constituye un gran logro del trabajo de gestión mancomunada entre Gobierno Regional de La Libertad, Geresa, Municipalidad Provincial y Red de Salud”.

Servicios

Finalmente, explicó que los servicios que se brindarán son consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.