Aunor anuncia proyecto de electromovilidad para reducir emisiones.

La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), anunció la renovación de su flota vehicular al modelo eléctrico, para reducir las emisiones, producto de sus operaciones.

La compañía ejecutará este proyecto en alianza estratégica con Enel X Way, convirtiéndose en la primera concesionaria que incorpora una iniciativa de esta magnitud en condiciones de la región costa y en una amplia extensión como lo es la Red Vial 4.

Los vehículos eléctricos circularán en el tramo concesionado a Aunor: Pativilca – Santa – Salaverry.

Aunor proyecta eliminar gradualmente los autos a combustión, que generan gases de efecto invernadero, y reemplazarlos por vehículos cien por ciento eléctricos, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la descarbonización del medio ambiente.

La concesionaria, adquirirá 14 vehículos que brindarán una autonomía promedio de 300 kilómetros, con tiempos estimados en carga rápida de 30 minutos y 5 horas para carga lenta, explicó Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad de Aunor.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Los cargadores para estos vehículos serán instalados en cada estación de peaje de Aunor y en la nueva oficina de operaciones en Nuevo Chimbote, provincia del Santa.

“En Aunor aspiramos a la masificación de la movilidad eléctrica y que, en un futuro, los usuarios puedan llegar a nuestras estaciones de peaje y recargar su vehículo sin problemas”, mencionó el directivo.

Se estima que el próximo año, la empresa deje de lado los vehículos abastecidos con gasolina y gas y que los cargadores eléctricos queden habilitados en las estaciones de peaje.

“La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra institución, porque creemos que debemos lograr equilibrio entre el negocio y el entorno donde operamos”, subrayó Luis Flores.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *