21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Anuncian cierre del mercado La Hermelinda por nuevos casos de coronavirus

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde provincial, Daniel Marcelo y el jefe policial de la región, Edwin Dávila inspeccionaron esta mañana las inmediaciones de La Hermelinda para ver las condiciones en las que se encontraba el mercado después de que el gobernador regional, Manuel Llempén anunciara el posible cierre de este centro de abastos.

Daniel Marcelo afirmó que se están tomando medidas de cierre debido a la irresponsabilidad de los comerciantes que no quieren acatar las órdenes de restricción y protección impuestas. “Tenemos 250 hombres que se encuentran en los tres turnos, como policías, militares y serenazgo que se encargan de cuidar a los comerciantes, pero estos no quieren aceptar trabajar en mejores condiciones”, añadió.

Asimismo, aseguró que, a pesar de aún no tener los resultados oficiales de las pruebas rápida de COVID-19, lo más probable es que muchos comerciantes estén infectados, lo cual resulta ser preocupante porque puede aumentar la cifra de contagios, tanto en el centro de trabajo como en sus propios hogares.

La clausura del mercado La Hermelinda se viene planteando desde el 2019, pero no es hasta este año que el COVID-19 desató una realidad que ya se conocía, ambientes totalmente insalubres que benefician una propagación rápida de contagios por este virus.

“Todos tenemos derecho al trabajo, pero lo que hemos reclamado es que el trabajo se haga en mejores condiciones”, afirmó Marcelo.

Por otra parte, el cierre de los mercados que impliquen un foco infeccioso es un tema netamente municipal, pues la toma de decisiones depende de la Municipalidad Provincial de Trujillo, según afirmó el alcalde.

“Les vamos a dar un plazo a los vendedores para que se puedan retirar, pero también estamos trabajando para reubicar a estos comerciantes en algunos mercados itinerantes”.

Se está viendo la posibilidad de utilizar el Complejo Mansiche, el terminal Santa Cruz y el mercado de La Rinconada para reubicar a los comerciantes, hasta que la situación se pueda regularizar.

Finalmente, Marcelo hizo hincapié en que “se espera que dentro de una semana todo el mercado La Hermelinda esté desalojado, más tarde elaboraremos el decreto de alcaldía, para que se dé un cierre total de este centro de abastos”, aclaró.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img