El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a las contantes investigaciones que le viene realizando al mandatario Pedro Castillo por su presunta relación con una organización criminal, el cual lideraría.

Las declaraciones del premier las dio al culminar la reunión que sostuvo con las autoridades liberteñas, el mandatario y algunos ministros que llegaron desde Lima, por la II sesión descentralizada de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) desarrollada en Trujillo.

Callo, Lima y Trujillo están declarados en estado de emergencia, se evalúa ingresar a Jaén y Pucallpa.

«Se hace investigación por un acto difundido en un medio y sin pruebas, eso se ve mal a nivel internacional. Por una sospecha, ya se solicita una detención preliminar y no buscan descubrir la verdad, sino crear un delito», señaló el presidente de la PCM, refiriéndose a la investigación hacia el jefe de Estado Pedro Castillo.

Por otro lado, afirmó que ya están trabajando en contra de la delincuencia en los penales donde provienen los actos delictivos «Hemos ingresado nuevos proyectos al congreso para tratar el problema de la inseguridad ciudadana, y estamos a la espera a que los conviertan en ley», finalizó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.