18 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Aníbal Torres es criticado por comentarios misóginos hacia Sol Carreño

- Advertisement -spot_imgspot_img

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, es criticado duramente luego de sus inapropiados comentarios dirigiéndose a Sol Carreño, periodista del dominical Cuarto Poder. Las misóginas declaraciones se dieron en su última presentación donde incluso se encontraba el presidente Pedro Castillo.

La tarde del último jueves, durante una sesión del Consejo de Ministros que escuchaba las problemáticas de representantes de Ayacucho, el premier atacó de forma personal a la periodista de Cuarto poder por un reportaje sobre el estado de carreteras sin asfaltar en Huancavelica.

“Esa señora manipula a unas personas aprovechándose de sus escasos conocimientos para hacer daño nomás al gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, mala hija, y si tiene hijos, solamente los está deformando y los está criando con esos complejos de superioridad”, expresó.

Cabe resaltar que, estas declaraciones se dieron en presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, quién optó por el silencio en ese momento. Sin embargo, por toda la controversia generada por los comentarios machistas de Aníbal Torres, Claudia Dávila tuvo que declarar argumentando que lo dicho por el jurista fue un “exceso” que debió ser rectificado. Sin embargo, la ministra aseguró que los medios distorsionan la verdad a su favor.

“Dicen que no hay libertad de opinión, pero me parece que es una gran mentira; los periodistas en general dicen lo que quieren (…). Yo también soy mujer, a mí me han atacado durísimo, con mentiras del más bajo nivel. Ahí la prensa no dice nada. Cuando atacan a una periodista, ahí sí hay todo un respaldo”, declaró.

Sol Carreño respondió al premier

Fue hasta el último domingo que la conductora de Cuarto Poder, Sol Carreño, decidió esperar para responder a los comentarios discriminatorios por su condición de mujer efectuados en su contra.

“En primer lugar no se refirió en ningún momento al reportero hombre, ni al director hombre, sino que solo se refirió a esta conductora, a esta señora, y de paso se refirió a temas que no son de su competencia ni de su conocimiento, que no tiene nada que ver con lo profesional y que no lo hacen quedar muy bien, la verdad”, expresó Sol Carreño durante la transmisión de su programa.

Reacciones a las declaraciones del ministro

Diversos amigos, periodistas y políticos se han solidarizado con la conductora de Cuarto Poder manifestándole su apoyo a través de las redes sociales. En este sentido Elvira Barrios, presidente del Poder Judicial, condenó los comentarios del premier.

“Disentir no puede suponer un ataque contra la persona, a partir de calificativos estereotipados que, en el caso de las mujeres, busca reducirlas al ámbito de su vida familiar”, expresó

Eliana Revollar, defensora del Pueblo encargada, se pronunció también por las palabras de Torres. “No podemos permitir que la violencia pueda poner en situación de desventaja a las mujeres; esperamos que se corrijan este tipo de expresiones”, declaró.

Mónica Delta, conductora de otor dominical, rechaza rotundamente las expresiones del primer Ministro. “Esto lo pinta de cuerpo y cerebro entero al premier y solamente tiene un adjetivo: machismo puro y duro (…). Acusa a la otra persona de tener un aire de superioridad, pero el aire de superioridad lo tiene él, de macho alfa, al descalificar a una mujer no por su trabajo, sino por su calidad y condición de mujer”, sostuvo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img