El abogado constitucionalista, Anibal Quiroga, considera que el cambio de Constituación no garantiza un mejor desarrollo social y económico. Señaló que estos temas competen al poder Legislativo y al manejo del Gobienro frente a ellos. Además, dio su opinión respecto a la Asamblea Constituyente que plantea Perú Libre.

Explicó que la la Constitución no favorece a oligopolios ni monopolios, por lo que, con una modificación o no, puede generarse un desastre en el aspecto económico del país. De la misma manera, señaló que el buen desarrollo y crecimiento del país esta en manos del Estado. «Ese es un tema del manejo de cada Gobierno, con una Constitución o con la otra puede haber desastres económicos en el ejercicio del cumplimiento de las normas”.

Además, indicó que la Asamblea Constituyente que plantea el partido Perú Libre podría dar paso al posible cambio de Constitución con el objetivo de perpetuar el Gobierno, tomando como referencia antecendestes de paises vecinos: «es lo que ocurrió en Bolivia y Venezuela, se cambia la Constitución en el nombre del pueblo, se modifican algunas cosas, pero se cambian esencialmente las reglas del control del poder para perpetuarse”.

También se mantuvo en su posición de que la Constitución, y la continuidad de esta, ha permitido mantener dos décadas de democracia. Añadió, en este mismo sentido, que gracias a ella se eligirá al siguiente gonernante del país.