La Municipalidad distrital de Huanchaco junto a la Red AMANCHAY “La Fuerza del Cuidado”

están trabajando juntas para ayudar. Ambas vienen buscando casos extremos de personas mayores de 60 años y personas discapacitadas severamente. Luego de identificar estos casos, las instituciones les brindan alimento y cuidado.

De igual modo se procedió con el caso de don Grimaldo Vásquez Alfaro de 82 años. Él ha vivido solo por alrededor de 50 años en su casa ubicada en la avenida Víctor Raúl Mz. 15 Lote 1, sector 5 en el Centro Poblado El Milagro.

El anciano recibió la ayuda luego de que sus vecinos alertaran el abandono de este ante los funcionarios. La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social con representantes del MIDIS y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables activaron la Red AMANCHAY. De este modo, pudieron realizarle una prueba de descarte del covid-19 a Vásquez. El personal de salud del Hospital de Jerusalén del distrito de La Esperanza fue quien llegó hasta la vivienda para  ello.

Aunque Grimaldo no sea paciente covid-19, necesita de atención médica, ya que en su humilde vivienda de ladrillos sobrepuestos, tuvo una caída. El adulto mayor duerme sobre adobes y madera. Por ello, la Municipalidad pidió al Albergue Temporal “Sembrando Esperanza” de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se encargue de Grimaldo. Esta decisión será temporal, pues le construirán una habitación con baño y una pequeña cocina. Después de ser estabilizado en albergue, esperan que Vásquez  viva dignamente en su domicilio.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.