Piden apoyo para que la adulta mayor pueda levantar su hogar o darle un sitio nuevo donde pueda refugiarse con sus 2 perritos.

Se encuentra en un estado peligro la Sra. Zoila Rosa Chirinos Benavides, que al tener 81 años de edad se encuentra con sus dos perritos y sin un hogar, tras un incendio que ocurrió en su vivienda el día miércoles 20 de mayo. El hecho ocurrió en el pasaje de la quinta Chavarry entre las calles Progreso y Triunfo, en la provincia de Chepén.

La Municipalidad Provincial de Chepén la ayudó a limpiar toda la basura que estaba afuera de su casa, la cual quedó en escombros. Personal de dicha comuna edil le dejó una carpa y un colchón para que pueda estar protegida de la lluvia y el frio.

Sin embargo, pobladores denunciaron que la humilde octogenaria duerme en la calle tras perderlo todo y ningún vecino de la zona, en muestra de solidaridad, la albergó para pasar la noche bajo techo.

¿No entendemos es cómo es posible que en esta quinta del Jirón Piérola cuadra 7 nadie, absolutamente nadie le haya dado un rinconcito en sus casas?

Esta viejita ha perdido todo lo que tenía en el mundo y para colmo tampoco tiene una familia que la cuide.  Su única familia son sus dos perritos que ahora también están en la calle.

Los ciudadanos hacen un llamado a toda la colectividad de Chepén, de la región La Libertad y el país para ayudar a la anciana a levantar su hogar o darle un sitio nuevo donde pueda refugiarse con sus 2 perritos.

“No entendemos como la gente puede cerrar sus puertas e irse a dormir tranquilamente mientras afuera hay una señora de edad durmiendo en la calle, en el frio, en la soledad y sin nadie que la cuide si le pasa algo en la madrugada”, cuestionaron el personal del Refugio Animal Entre Patas Chepén. 

Cualquier ayuda la pueden hacer llegar a su propia vivienda de manera directa o la fanpage Refugio Animal entre Patas Chepén.