20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Alto Trujillo: Más de 350 hogares accederán al SIS, pensión 65 y Beca 18

- Advertisement -spot_imgspot_img
Actualmente continúan identificando y empadronando a hogares en condición de pobreza o extrema pobreza para acceder a los beneficios del Estado.

Vecinos del distrito de Alto Trujillo tendrán la oportunidad de acceder a los seguros sociales, tales como el Seguro Integral de Salud (SIS), la Pensión 65, la Beca 18, entre otros beneficios.

La Municipalidad Distrital, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Unidad Local de Empadronamiento ULE-SISFOH, continúa llevando a cabo el Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado 2024. Es importante destacar que, desde su creación como distrito, actualmente cuenta solo con un administrador temporal, y aún no se ha elegido alcalde.

Identificación de hogares

Estas acciones se desarrollan con el propósito de identificar hogares en condición de pobreza o extrema pobreza, lo que les permitirá acceder a programas sociales impulsados por el Estado. De esta manera, se busca generar más oportunidades en el marco de una mejor calidad de vida para los vecinos del Distrito de Alto Trujillo.

«Queremos recordar a todos nuestros pobladores de Alto Trujillo que, según su Clasificación Socioeconómica (CSE), su hogar puede ser elegible para participar en diferentes programas sociales que otorga el Estado. Si aún no están empadronados o desean actualizar su CSE, los invitamos a acercarse a la Municipalidad de Alto Trujillo, específicamente a la Oficina de la ULE, y solicitar su empadronamiento», mencionó el Lic. Joseph Cubas, Administrador Municipal.

Continuidad de la campaña

Esta campaña continuará desarrollándose en diversos puntos estratégicos del distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trujillanos.

«Los programas sociales están llegando hasta donde está la población, y seguiremos trabajando para garantizar que cada vez más familias puedan acceder a estos importantes beneficios», afirmó Cubas.

Actualización de datos

Si aún no estás empadronado o deseas actualizar tu Clasificación Socioeconómica (CSE), puedes acercarte a la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, específicamente a la Oficina de la ULE, y solicitar tu empadronamiento.

Los requisitos son: DNI de todos los integrantes que conforman tu hogar, recibo de Luz y/o Agua. La atención se realiza en el Barrio 5A Mz J2, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img