Alto Trujillo declara persona no grata a César Acuña y pide su exclusión al JNE

Tras la revelación de los audios de la reunión sostenida entre César Acuña, su bancada de Alianza para el Progreso y la presidenta del Congreso, Lady Camones. Además anuncian protesta «APP nunca más».

El 29 de agosto último, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, reunió a sus congresistas y a la presidenta del Congreso, Lady Camones. En esta reunión -según los audios revelados por Epicentro- se vieron en agenda los principales proyectos pendientes para la ciudad de Trujillo. Entre los que se encuentra, el proceso de creación como distrito del centro poblado Alto Trujillo. Sin embargo, estos habrían sido vistos como estrategia de campaña para la actual candidatura de Acuña al Gobierno Regional de La Libertad.

«Saben que tiene 120 mil electores (Alto Trujillo), más que El Porvenir. Entonces, ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo aceleramos, esta semana tienen que sacar el dictamen de comisión de descentralización, y luego entra al pleno, va Lady y lo entrega en Trujillo. Ahorita estamos acordando la agenda de estrategia de camp… para ayudarme a mí», se oye explicar a César Acuña a sus parlamentarios de APP.

Ante este escenario, la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Diana Gonzales Delgado, se pronunció indicando «para mantener una estricta neutralidad, la comisión realizará sesiones y audiencias descentralizadas después de concluido el proceso electoral (02 de octubre)», por lo que el proyecto de convertir a Alto Trujillo en distrito, que iba a ser visto el 14 de septiembre en la comisión -según indicó el alcalde del centro poblado, Nover Cruz Gómez-, será vista todavía dentro de un mes, por lo que la espera continuará para la población que aún no cuenta con servicios básicos, ni presupuestos para el desarrollo local.

Pronunciamiento en Alto Trujillo

Luego de estos polémicos audios y tras verse afectado el proyecto, el Frente de Defensa de los Intereses del Centro Poblado Alto Trujillo – distrito El Porvenir-, emitió un comunicado que declara persona no grata a César Acuña y pide al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su exclusión del proceso de Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Con la firma del presidente del frente, Luis Rojas Ravines, y del presidente la Asociación Cívica en Defensa de los Derechos del Pueblo de la Región La Libertad, Luis Flores Sáenz, informaron «al conocerse el audio donde se trafica con los intereses y necesidades de nuestro pueblo de Alto Trujillo para satisfacer intereses políticos particulares a favor de su candidatura, declaramos a César Acuña como persona no grata y traidor a los sagrados intereses de los alto trujillanos, al lograr la suspensión de la creación del distrito de Alto Trujillo».

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Asimismo, indican que el candidato regional desconoce la gestión del alcalde y sus dirigente, por lo que «el pueblo de Alto Trujillo, organizado levanta su voz para decir ‘APP nunca más‘». Convocando a una gran movilización popular para hoy domingo 4 de septiembre en la plaza de armas del centro poblado, para manifestar su rechazo a esas actitudes nocivas para los intereses de Alto Trujillo en su natural deseo de ser distrito, finalizan.

Comunicado del Frente de Defensa de Alto Trujillo.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.