Los íntimos quedaron a tres puntos de la zona de la baja.

Alianza Lima volvió a dar un paso atrás al caer 1-0 ante el Cusco FC por la fecha 7 del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1. El encuentro se jugó en el estadio Iván Elías Moreno. Los «íntimos» se pusieron a tres puntos de la zona del descenso cuando faltan tres jornadas para la culminación del segundo certamen del año.

Con esta derrota, el equipos de La Victoria quedó en 26 unidades y se puso a cuatro puntos del Atlético Grau (23) y tres del Carlos Stein (22), en la tabla acumulada. Estos equipos luchan por no descender a la Liga 2. En el último lugar se encuentra Deportivo Llacuabamba, con 18 unidades.

En adelante, los «íntimos» no deben perder partido alguno. La próxima fecha enfrentará a un Sport Boys, que con la llegada del técnico Cardama pudo  recuperarse y salir de la zona de abajo.

La Federación Peruana de Fútbol, debido a la pandemia, modificó la cantidad de equipos que descienden de la Liga 1 a la Liga 2. No serán cuatro, sino los tres clubes peor clasificados en la tabla acumulada del torneo de primera división los que pierdan la categoría. Además, ascenderá un cuadro de la Liga 2 a la Liga 1 en el 2021.