Los alcaldes de El Porvenir y de Florencia de Mora, Víctor Rebaza y Hermes Cabeza Cortez, respectivamente, firmaron nuevas actas que establecen los límites entre ambos distritos, rectificando y levantando las observaciones realizadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en los años 2016 – 2017, avanzando de esta manera un paso más para la creación del distrito de Alto Trujillo.

El acta tuvo lugar tras realizar la inspección y recorrido de campo acompañado del Ing. Geógrafo Henry Esquives Caján, en la que determinaron los nuevos límites en 2 puntos específicos: uno, en la prolongación Miraflores que cruza el cementerio Mampuesto, y la otra, en el barrio 4 de Alto Trujillo.

“Las actas firmadas en los años 2016- 2017, observadas por la PCM, se ha tenido que rectificar, levantar las observaciones y firmar las nuevas actas de los límites que estamos suscribiendo al Consejo Regional de La Libertad, que será quien apruebe y luego será competencia y responsabilidad del Gobierno Regional de La Libertad presentar las nuevas actas a la PCM, porque de esto dependerá la creación del nuevo distrito de Alto Trujillo”, manifestó el burgomaestre Víctor Rebaza Benites.

Aseguró, que con este requisito se cumple lo que faltaba para la creación del distrito de Alto Trujillo, esperando que esté listo antes del 28 de julio y se pueda decir, que se logró y se hizo realidad el anhelo de 80 mil pobladores alto trujillanos ansiosos de su distritalización y decirles a todos ellos que siempre ha mostrado su predisposición desde antes de ser autoridad y hoy como alcalde, cumpliendo lo que en un momento se ofreció.

El alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza Cortez, sostuvo que ya solucionaron los problemas de la demarcación de sus límites con El Porvenir, de acuerdo a las observaciones de la PCM que ya están levantadas y es muy justo que por tantos años a esperado Alto Trujillo.

Mientras tanto, culminado este proceso está en manos del Gobierno Regional y ellos son los responsables la competencia del informe final a la PCM y el Ministerio de Economía y Finanzas para que se cumpla este requisito que va acompañado de la sostenibilidad fiscal para que Alto Trujillo se convierta en distrito.