El alcalde de Trujillo, José Ruiz, propuso convocar un paro regional para que las autoridades del gobierno central fortalezcan el sistema sanitario de La Libertad contra la covid-19.

La autoridad participó en una reunión con el gobernador Manuel Llempén, congresistas y alcaldes de la región donde planteó la medida; ya que el gobernador habría solicitado apoyo para luchar contra el coronavirus y aún no obtuvo respuestas.

“Propongo convocar a los 83 alcaldes en la plaza mayor y llamar al señor presidente para explicar nuestra problemática- Aquí debemos levantarnos […] me siento impotente como mis colegas y por eso se debe convocar al señor presidente y si no viene, le propongo (al gobernador) hacer un paro regional y salir a las calles contra Vizcarra”, refirió José Ruiz.

Asimismo, pidió a los congresistas que ayuden a que los procesos de inversión pública se aceleren; puesto que para elaborar una posta médica se necesita elaborar un perfil, factibilidad, expediente técnico, buscar financiamiento y más trámites para un hospital, argumentó.

“Está en manos de ustedes la normatividad de los proyectos de inversión”; planteando una modificación a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado exclusivamente para contar con más postas, centros de salud y hospitales.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.