Se ha vuelto costumbre que el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, acuda a reuniones oficiales junto a personajes de la cultura Mochica. En la ceremonia de juramentación de José Ruiz Vega como nuevo alcalde provincial de Trujillo, no faltó este particular suceso de parte de la autoridad distrital.

El local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se rodeó de personajes mochicas. Tanto en la entrada, al igual que en las escaleras y como escoltas es que se ubicaron los acompañantes del burgomaestre.

Asimismo, ya en el salón consistorial de la MPT, Fernández ignoró los protocolos e hizo la entrega de un huaco erótico. Este acto sorprendió a los asistentes en la ceremonia. Además, el nuevo regidor, Miguel Ramírez Paz, recibió de igual manera una cerámica de la cultura Mochica.

Fernández describió “Este huaco que representa en un momento de nuestra historia la comunicación con nuestros dioses, cuando había sequía o lluvia. Ellos presentaban estos huacos para tener comunicación, esta es una sequía por la crisis, tenemos que levantar nuestra cultura. Hecho con manos Mochicas, desde Moche para que siempre lo acompañe”, mientras entregaba el obsequio al nuevo alcalde provincial.

La autoridad edil de Moche mostró su apoyo a la nueva alcaldía. “Nosotros hemos venido con nuestros guerreros como muestra de respaldo a que el nuevo alcalde trabaje en conjunto con todos los distritos. Esperemos que todos los que trabajaron en la anterior gestión renuncien”, agregó.