22 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Huanchaco será investigado por compras irregulares en las canastas

- Advertisement -spot_imgspot_img

El burgomaestre de Huanchaco, funcionarios de Trujillo y exfuncionarios serán investigados por compras irregulares, de canastas que brindó el Gobierno durante la cuarentena que vivió el país meses atrás por el coronavirus.


Las investigaciones que realizó la Contraloría General de la República, llegó a la conclusión de que las canastas de víveres entregadas en la cuarentena a las familias de escasos recursos económicos no tenían una adecuada adquisición y los pagos no coinciden con los productos entregados a las familias, es por eso que la Municipalidad de Trujillo y Huanchaco serán investigados por afectación a los recursos públicos.


Esta investigación viene durante la emergencia sanitaria por COVID-19. El informe que presentó la Contraloría fue el Servicio de Control Específico n° 036-2020-2-0424-SCE,Trujillo y Servicio de Control Específico n° 035-2020-2-2048-SCE, Huanchaco.


Este informe involucra penalmente a tres exfuncionarios del municipio de Trujillo y siete de Huanchaco, incluyendo al alcalde Estay García Castillo y en el caso de la Municipalidad de Trujillo, el informe se desarrolló en el periodo del 27 de marzo al 25 de mayo de 2020, donde los productos comprados no tenían registro de sanidad y en el caso de la Municipio de Huanchaco, se investigó las cantidades excesivas y desproporcionadas en relación al padrón de las familias.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img