21 C
Trujillo
viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Ascope en contra de acatar cuarentena en la provincia

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ascope es una de las provincias que el día de ayer se anunció debería cumplir con cuarentena focalizada desde hoy, jueves 13 de agosto. Esta provincia tiene alrededor de 140 habitantes y hasta el momento es la segunda provincia liberteña con mayor número de fallecidos por el coronavirus.

Sin embargo, luego del anuncio presidencial del día de ayer, el alcalde de esta provincia,  John Vargas manifestó su desacuerdo con el ejecutivo. “Cuestionamos esta medida porque va afectar la economía de mi pueblo. No se nos tomó en cuenta para nada en esta decisión, no se trata de que nos encierren, sino de dar soluciones inmediatas a los problemas que se tiene. Esto va afectar la economía de la población”, declaró Vargas.

Además, el burgomaestre aseguró que durante los 150 días de pandemia, los ascopanos no han recibido apoyo del gobierno regional ni central. El último reporte de la sala situacional La Libertad informa que Ascope es la tercera provincia más afectada por la pandemia. Actualmente tiene 1 781 infectados y 280 muertes por covid-19.

Asimismo, Vargas viene criticando las acciones de la región y responsabilizó al director de la Red de Salud de la Provincia por la situación que atraviesa la provincia. “Reiteradamente se ha reclamado por más profesionales, medicamentos, oxígeno, ventiladores mecánicos. No solo es cuestión de repartir ivermectina. Aquí tenemos a Ricardo Pereda, el encargado de la red de salud de la provincia, que no ha sabido hacer bien su trabajo y por eso tenemos este colapso de salud. Las autoridades regionales no dan soluciones a nuestros pedidos”, describió.

Por ello, Vargas solicitó un centro de hospitalización temporal “Somos una de las provincias con gran población y hasta ahora no vemos que le tomen importancia. Esperamos tener en Ascope al gerente de salud y vea como están las cosas. Aquí mi gente se está muriendo, porque no se ha construido un centro temporal para la COVID-19. No todo es Trujillo. Envían a todas las provincias balones de oxígeno y nosotros nada, tenemos que hacerlo con recursos propios y los colectivos que recolectan fondos. Basta ya de la indiferencia que tienen con mi provincia”, finalizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img