El procurador de la Libertad, Pedro Armas, informó que los terrenos ubicados en el sector el Tablazo del distrito de Huanchaco son de propiedad tanto del Proyecto Especial Chavimochic como del gobierno regional. 

«El tablazo está libre y forma parte del proyecto especial Chavimochic. Y están debidamente registrados», informó el procurador en conferencia de prensa.  

El gobierno regional de La Libertad tiene destinado una área de más de 170 hectáreas, para un  proyecto de parque industrial.

«Es un proyecto en donde van a participar el sector público y privado. Se va invitar a los empresarios para que puedan invertir en la construcción de este proyecto», declaró para Noticias Trujillo el procurador. 

En el caso de que se pretendan invadir estos terrenos, se van a iniciar las acciones penales correspondientes y la recuperación de los terrenos.  

Invocan a las autoridades

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

El pasado lunes las autoridades regionales en conferencia de prensa invocaron a las autoridades municipales de los distritos y  centros poblados, a  no expedir certificados o constancia de posesión, porque de lo contrario se iniciarán acciones legales contra aquellas entidades.

Área de vigilancia 

El proyecto de Chavimochic tiene una área de vigilancia para informar cuando un terreno ha sido invadido. 

«En primer lugar nosotros desde la procuraduría acudimos al lugar de los hechos, investigamos y ponemos de conocimiento a la policía para determinar quienes están invadiendo los terrenos. Después de darnos cuenta solicitamos el apoyo de la policía, a través de la recuperación extrajudicial», informó el procurador. 

Asimismo, el procurador informó que  a lo largo de los 3 años que están en la procuraduría en convenio con Chavimochic, se han podido recuperar más de 15 terrenos.

La población debe denunciar

El procurador informó que a través de su cargo estará atento ante una posible invasión a los terrenos del sector  El Tablazo, para actuar de manera eficiente y no permitir que los bienes de La Libertad sean invadidos o dedicados al tráfico de terrenos.

En ese sentido, invocó a la población estar atentos y no dejarse engañar, ya que que por necesidad hay personas que adquieren estos lugares a través de los traficantes de terrenos, y lamentablemente terminan siendo desalojados.

«Antes de comprar un bien hay que asegurarse bien de a quién le pertenece. Porque yo entiendo que la gente por necesidad necesita una vivienda digna y justa y sean estafados». 

«Y También si vemos que existe algún documento o certificado por parte de la municipalidad, de la comunidad campesina, o de los tenientes gobernadores, pues denunciemos porque no vamos a permitir que den constancia de posesión un terreno que está vacío«, expresó el procurador para Noticias Trujillo. 

Pedro Armas, procurador de La Libertad

Finalmente, para el conocimiento de la población, el procurador sostuvo que serán muy cautelosos y buscarán a las personas que adquieran los terrenos, para que denuncien y así la policía haga un trabajo de investigación y determine si se trata de una banda organizada la que vende.

«El gobierno regional cuenta con una procuraduría para defender los bienes del estado», puntualizó el procurador Pedro Armas. 

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *