La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores de Apurímac inicia este martes 8 de junio, tras la entrega de 46 748 dosis a la región por parte del Ministerio de Salud (Minsa). La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que, del universo de dosis de vacunas provenientes de Lima, 29 340 ha sido destinadas a las provincias de Abancay, Aymaraes, Grau, Cotabambas, Antabamba y Chincheros.

De este modo, en el distrito de Abancay, los adultos mayores de 80 años serán vacunados los días 8, 9 y 10 de junio; mientras que las personas que oscilan entre los 70 y 79 años serán inoculadas los días 11, 12 y 13 de junio. A los adultos mayores que tienen entre 60 y 69 años se les aplicará la segunda dosis los días 14, 15 y 16 de junio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El coordinador regional de Inmunizaciones, Teófilo Cáceres Llerena, informó que se trabaja arduamente para alcanzar las metas y garantizar el adecuado desarrollo de las jornadas. Agregó que las personas con enfermedades raras y huérfanas, con síndrome de Down y trastorno mental grave, recibirán su primera o segunda dosis, según corresponda, en los puntos de vacunación.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.